Por Héctor Cantú
El argentino no estará presente en la ceremonia de premiación
En unas cuantas horas, la FIFA entregará los premios a lo mejor del 2023 en el futbol mundial, una ceremonia, donde, entre otros reconocimientos, se dará el premio al mejor futbolista varonil del año que terminó recientemente.
En esa terna, Lionel Messi competirá con Erling Haaland y Kylian Mbappé, una terna que parece que no podrá superar en las votaciones por dos razones. La primera, porque ya no se contempla lo conseguido con Argentina en Catar 2022 y porque en el 2023, Messi solo jugó un semestre y lo hizo en la Major League Soccer.
Incluso, se ha adelantado que el ahora jugador del Inter Miami no viajará a Londres para la ceremonia en la que la mesa está puesta para que Erling Haaland sea el gran ganador de la noche.
Leo Messi es el máximo ganador, junto con Cristiano Ronaldo, de este trofeo que desde 2016 entrega la FIFA con dos estatuillas y es el vigente ganador tras lo logrado en 2022.
Ni Mbappé, ni Haaland, han ganad el premio The Best en sus carreras, un acontecimiento que podría romperse en las próximas horas.