Por Héctor Cantú
El equipo de Carlos Vela tiene un pie y medio en la final de la CONCACAF Liga de Campeones
El club LAFC tiene en la mira terminar con la tarea iniciada una semana atrás cuando lograron el empate ante Philadelphia Union en el juego de ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.
El gol anotado en calidad de visitante le da cierta ventaja al equipo de Carlos Vela y compañía que, luego de un ejercicio de autocrítica, lograron detectar los errores a trabajar de cara al partido de vuelta, mismo que jugarán como locales.
It's matchday in LA #SCCL23 pic.twitter.com/yfViqXsdHr
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) May 2, 2023
Por otro lado, Philadelphia tiene comprobada la efectividad de su estrategia para meterle gol al cuadro aurinegro que suma tres partidos al hilo recibiendo al menos una anotación.
Los números reflejan que la ventaja podría ser definitiva, pues el Union nunca ha podido derrotar al cuadro angelino en los seis enfrentamientos que han sostenido en la corta historia de esta rivalidad.
Here's what's needed to secure a spot in the #SCCL23 Final 🏆
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) May 2, 2023
Give us your match predictions ⤵️ pic.twitter.com/mh6GgJparg
A pesar del corto historial, los entrenadores y jugadores se conocen como la palma de la mano, por lo que podrá ser un partido nuevamente cerrado para definir al finalista de la CONCACAF Liga de Campeones.
El ganador se enfrentará a un equipo mexicano, mismo que saldrá de la eliminatoria entre León y Tigres por lo que podría revivirse la final de 2020, cuando felinos y angelinos se enfrentaron por el boleto al Mundial de Clubs. Al final, los de la Sultana del Norte lograron el campeonato con una victoria global de 2-1.