FUTBOL

La Selección Colombiana busca técnico para la Copa del Mundo de 2026

Publicado el

Por EFE

Reinaldo Rueda dejó el cargo tras fracasar rumbo a Qatar 2022

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este lunes en un comunicado que Reinaldo Rueda ha sido desvinculado de su cargo de entrenador de la selección nacional luego de que el equipo ‘Cafetero’ no pudiera clasificarse al Mundial de Qatar 2022.

En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dijo que la decisión de la "desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico" fue acordada con Rueda.

"En este sentido, le expresamos al profesor Rueda y a sus colaboradores, nuestros más sinceros deseos de éxito en su devenir laboral y en sus proyectos personales, no sin antes manifestar, asimismo, nuestro reconocimiento por su dedicación y trabajo", subrayó la FCF.

La Federación evalúa y analiza las "opciones existentes o que llegaren a existir" para suplir este vacío en la dirección técnica de la Selección que deja el profesor Rueda, quien cogió el timón que dejó el extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.

Otras noticias