FUTBOL

La reina Elizabeth II y la Copa del Mundo que hizo historia

Publicado el

Por Héctor Cantú

Su Majestad siempre estuvo ligada al mundo del deporte

El deceso de la Reina Elizabeth II ha estremecido al mundo político, pero también ha tenido impacto en el ámbito deportivo.

Su Majestad falleció a los 96 años de edad luego de haber sido durante 70 años la Jefa de Estado del Reino Unido, periodo en la que estuvo más que ligada al mundo deportivo.

Durante su reinado, que comenzó en 1952, La Reina Isabel atestiguó 20 ediciones de Juegos Olímpicos incluida la edición XXX , donde Londres fue sede en 2012 y en la que se le rindió un sinfín de tributos.

En 1996 también presenció el Mundial en el que Inglaterra se quedó con la Copa del Mundo tras derrotar 4-2 a Alemania Occidental. El trofeo se lo entregó al legendario Bobby Moore, quien la llevó a convertirse en fiel seguidora del West Ham United.

Posteriormente, el buen paso del Arsenal de Arsene Wenger, la haría simpatizar por el equipo de los Gunners.

Durante su época de gestión, La Reina habría presenciado 67 Champions League, 70 FC Cups y habría asistido a su primer GP de Formula 1 en 1950.

También estuvo ligada al Rugby de su país tras haber sido la cabeza de la Rugby Football Union la autoridad máxima reguladora en Inglaterra de la rama varonil de este deporte.

Otras noticias