FUTBOL

La gran mayoría de futbolistas quiere que el Mundial se mantenga cada 4 años

Publicado el

Por EFE

Los jugadores no están de acuerdo con la nueva propuesta de la FIFA

El 75% de los futbolistas profesionales quiere que el Mundial se celebre cada cuatro años, según una encuesta hecha a más de 1,000 jugadores organizada por FIFPro y los sindicatos nacionales sobre la carga de trabajo y los formatos de competición.

El sondeo refleja que solo el 21% de los encuestados cree que se respeta la voz de los jugadores y que se tiene en cuenta su bienestar en el contexto de la gobernanza del futbol internacional, a la vez que un 81% considera el Mundial y su liga nacional como sus competiciones favoritas.

La encuesta fue hecha en noviembre 2021 solo entre profesionales del futbol masculino, después de la propuesta de la FIFA para que el Mundial se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro, y recogió las opiniones de jugadores de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra, España, Italia y Francia.

FIFPro recordó que desde que la FIFA planteó su propuesta como sindicato defendió que "cualquier plan para cambiar el calendario de partidos debía contar con el acuerdo de los jugadores" e "inició un proceso para recabar su opinión como parte de una consulta más amplia sobre la carga de trabajo de los jugadores en el futbol masculino".

De acuerdo con los datos, en Europa y Asia el 77% de los jugadores prefieren un Mundial cada cuatro años, cifra que en América se sitúa en el 63% y en África en el 49%. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.

Otras noticias