FUTBOL

La FIFA se pronuncia contra la violencia en Turquía

Publicado el

Por Héctor Cantú

El máximo organismo rector del futbol criticó la violencia en Turquía

La FIFA, a través de su presidente, Gianni Infantino, ha condenado de manera enérgica los actos violentos suscitados el fin de semana pasado en el partido entre Trabzonspor y el Fenerbahce.

Al finalizar el partido de la Superliga Turca entre ambos equipos, aficionados del equipo local se enfrascaron en un intercambio de golpes con el equipo visitante luego de que intentaran agredirlos. Las fuerzas de seguridad tuvieron que invervenir para que el suceso no pasara a mayores y poder regresar a los futbolistas a los vestidores.

A través de un comunicado, el máximo órgano rector del futbol mundial, recordó que cualquier hecho de violencia dentro y fuera de la cancha, no tiene cabida y es condenable y sancionable.

"La violencia presenciada tras el partido de la Super Liga turca entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe es absolutamente inaceptable, dentro o fuera del campo, no tiene cabida en nuestro deporte ni en nuestra sociedad", afirmó el máximo mandatario del fútbol mundial.

"Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo: en el fútbol, sin excepción, todos los jugadores tienen que estar seguros y protegidos para jugar a un deporte que da tanta alegría a tanta gente en todo el mundo", añadió Infantino, quien pidió "a las autoridades competentes que garanticen que esto se respeta a todos los niveles y que los autores de los espantosos sucesos de Trabzon rindan cuentas de sus actos", protestó la FIFA.

Doce aficionados del Trabzonspor fueron arrestados por haber ingresado sin autorización al terreno de juego. Las investigaciones aún se mantienen en camino para terminar de deslindar responsabilidades y aplicar las condenas necesarias a los involucrados.

Otras noticias