FUTBOL

Jugada 'maestra'; Juan Reynoso dejó Cruz Azul para tomar a Perú

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega será el nuevo mandamás de la selección de su país

El excapitán de la selección peruana de fútbol Juan Reynoso es el nuevo entrenador de la Blanquirroja, anunció en redes sociales el equipo nacional al dar la bienvenida al técnico que sustituirá al argentino Ricardo Gareca.

"¡De capitán a seleccionador! Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra selección con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. Bienvenido, Juan Máximo", anunció en la cuenta de Twitter la selección peruana.

Reynoso jugó 84 partidos con la selección peruana, anotó cinco goles, y disputó la Copa América de 1987, 1989, 1993 y 1999.

En su trayectoria como jugador vistió los colores del Alianza Lima, Universitario Deportes, y de Cruz Azul, en México, donde defendió a celestes del 1994 al 2002.

En su etapa como técnico, ha entrenado a equipos peruanos como Coronel Bolognesi, del sureño departamento de Tacana, con el que ganó el título del Torneo Clausura 2007 y consiguió la clasificación para la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club.

Del 2008 al 2010 entrenó al Universitario, más tarde dirigió unos meses al equipo de Chiclayo, Juan Aurich, y otra breve temporada al Sporting Cristal en 2011.

Fue también técnico del Melgar, desde 2014 al 2017, etapa en la que jugó varios torneos continentales.

Al igual que en su etapa como jugador, viajó a México donde entrenó al Puebla, para, en 2021, llegar al a primera división de ese país de la mano del Cruz Azul.

Con ese club acabó con la maldición de 23 años que arrastraban los celestes al ganar la Liga MX.

El peruano fue elegido en tres ocasiones "mejor técnico de la Liga Peruana", en 2009, 2015 y 2016 y ha transmitido en diversas ocasiones a medios deportivos que entrenar a la Blanquirroja era su sueño.

Llega con la misión de llevar a la selección al mundial 2026, tras la eliminación de Perú en la repesca contra Australia para Catar 2022.

Otras noticias