FUTBOL

Guillermo Ochoa y 'Licha' Cervantes, nominados al Jugador del Año

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los mexicanos son los únicos que aparecen en los candidatos

Como cada año, la CONCACAF reconocerá a los mejores jugadores de la región y en esta ocasión, entre los nominados del 2022, aparecen dos futbolistas mexicanos de alta categoría.

Por el lado femenino aparece la goleadora de Chivas y miembro de la Selección Mexicana Alicia ‘Licha’ Cervantes, reconocida como la mejor jugadora de la Liga MX en el año que terminó. Ella compite contra figuras de la talla de Alex Morgan (Estados Unidos), Jessie Fleming (Canadá), y otras más.

En la categoría varonil, destaca que, a diferencia de otros años, México solo tiene un representante en la figura del arquero Guillermo Ochoa, quien tuvo una actuación notable en el pasado Mundial de Catar 2022.

‘Paco Memo’, reconocido como uno de los miembros del XI ideal de la región, compite en las votacinoes con figuras como Christian Pulisic (Estados Unidos), Jonathan David (Canadá) y Andre Blake (Jamaica).

Los candidatos, tanto de la rama femenil como de la varonil, fueron escogidos por la CONCACAF de acuerdo a las estadísticas de rendimiento mostrado durante el 2022.

La elección se dará a través de 100 puntos repartidos de la siguiente manera: 41 los darán los técnicos de las selecciones de la CONCACAF, 41 más, corresponden a los capitanes, 9 vendrán de los representantesde los medios de comunicación elegidos y los 9 restantes de parte de la afición.

Las votaciones estarán abiertas para los fans en la página del organismo hasta el 13 de abril de 2022.

Otras noticias