FUTBOL

Estados Unidos no será el 'gigante de la CONCACAF' aún si derrota a México

Publicado el

Por Héctor Cantú

Alexi Lalas habla del vital partido de la eliminatoria

Estados Unidos y México jugarán el tercer partido del año entre ambas selecciones. Será un partido por demás importante, donde no importe nada del pasado, mucho menos los resultados recientes.

Si México perdió las finales de la Nations League y la Copa Oro ante Las Barras y las Estrellas, los resultados quedan enterrados cuando se enfrenten en el primer partido del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial.

“Si, es cierto, si ganamos dos títulos estamos muy felices, pero eso es pasado, no es importante en estos momentos. Es más importante llegar a un Mundial, es más importante ganar contra México en el hexagonal y ahora en el octagonal. Estamos felices porque ganamos dos títulos, pero si un partido es más importante, es el próximo partido en Cincinnati”, detalló Alexi Lalas, histórico jugador de Estados Unidos en entrevista exclusiva para Fox Deportes.

El combinado de Greg Berhalter tiene una nueva generación de jóvenes que levanta la mano para limpiar los últimos traspiés de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 y a los Juegos Olímpicos, sin embargo, si hubo un equipo que era capaz de vencer a cualquier equipo, era la de 1994 en la que jugó el propio Lalas.

“Mi generación, yo creo que podíamos jugar y ganar contra todos. Los nombres que tenemos ahora, donde juega esta generación, con mucho dinero, con mucha fama. Sí, es importante, pero no estamos mejor porque no somos un equipo, pero tenemos más jugadores que pueden jugar para la selección”, agregó.

Este será el partido número 74 entre ambas Selecciones con un saldo de tres victorias y dos derrotas para Estados Unidos en los últimos 5 compromisos.

Otras noticias