FUTBOL

Estados Unidos, a la Nations League con ausencias y técnico suplente

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Tim Ream, Josh Sargent y Tyler Adams no están en la lista debido a lesiones

Dos días después de que Anthony Hudson dejara apresuradamente su puesto como entrenador interino del equipo nacional masculino de Estados Unidos. para un trabajo en un club en el Medio Oriente, B.J. Callaghan, el sucesor de Hudson en el puesto temporal, dio a conocer una lista de 23 jugadores que defenderán el título del equipo de las barras y las estrellas en la Nations League de CONCACAF a finales de este mes en Las Vegas.

Christian Pulisic, Weston McKennie y Gio Reyna se encuentran entre los 13 remanentes del equipo estadounidense que llegó a la segunda ronda en la Copa del Mundo del año pasado. Pero varios otros titulares de Catar 2022, incluido el defensor Tim Ream, el delantero Josh Sargent y el capitán de corazón y alma Tyler Adams, no estuvieron disponibles debido a una lesión.

Aquellos que fueron seleccionados se reportarán a Los Ángeles a partir de este fin de semana para el campo de entrenamiento, que comienza el lunes. Estados Unidos se enfrenta a su principal némesis, México, a quien vencieron en la final inaugural de la Nations League en 2021, en las semifinales de este año el 15 de junio. El ganador jugará contra Canadá o Panamá por el título tres días después.

En una llamada de Zoom con los reporteros poco después del anuncio de la lista, Callaghan reconoció las circunstancias inusuales que llevaron a su ascensión. El entrenador asistente de USMNT desde 2019, también insistió en que la transición para los jugadores sería fácil.

"Les puedo asegurar que no hubo pánico en el grupo, y eso es un testimonio de la cultura que hemos construido en los últimos cuatro años". Callaghan dijo sobre sus conversaciones con miembros del equipo en los últimos días.

"Los jugadores me conocen y yo estoy familiarizado con los jugadores. Hay una sensación de continuidad".

La lista está integrada de la siguiente manera:

Porteros:
Drake Callender, Inter Miami; Josh Cohen, Maccabi Haifa (Israel); Sean Johnson, Toronto (MLS); Matt Turner, Arsenal (Inglaterra)

Defensas:
Sergiño Dest, AC Milan (Italia); Chris Richards, Crystal Palace (Inglaterra); Antonee Robinson, Fulham (Inglaterra); Miles Robinson, Atlanta United (MLS); Joe Scally, Borussia Mönchengladbach (Alemania); Auston Trusty, Ciudad de Birmingham (Inglaterra); Walker Zimmerman, Nashville (MLS)

Mediocampistas:
Johnny Cardoso, Internacional (Brasil); Luca de la Torre, Celta de Vigo (España); Weston McKennie, Leeds (Inglaterra); Yunus Musah, Valencia (España); Gio Reyna, Borussia Dortmund (Alemania); Alan Sonora, Juárez (México)

Delanteros:
Brenden Aaronson, Leeds; Folarin Balogun, Reims (Francia); Taylor Booth, Utrecht (Países Bajos), Ricardo Pepi, Groningen (Países Bajos), Christian Pulisic, Chelsea (Inglaterra); Tim Weah, Lille (Francia); Alex Zendejas, Club América (México)

Otras noticias