FUTBOL

Escándalo en Sao Paulo, autoridades suspenden Brasil-Argentina

Publicado el

Por Hiram Marín

Los inspectores pretendían deportar a cuatro albicelestes que juegan en Inglaterra

Cuando se jugaban cinco minutos del partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 entre Brasil y Argentina, de manera insólita, las autoridades sanitarias del país amazónico interrumpieron súbitamente el partido.

El objetivo de los inspectores de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, llegaron a la cancha de  la Arena Corinthians con una orden para deportar a los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, que supuestamente mintieron en su declaración jurada al ingresar a territorio brasileño.

La incertidumbre privó en la cancha, pues el resto de los elementos de la albiceleste que buscaban defender a sus compañeros que juegan en la Liga Premier de Inglaterra y que de acuerdo a las medidas sanitarias, tendrían que permanecer en cuarentena.

Previamente Conmebol le exigió a la Confederación Brasileña de Futbol que dejara participar a los mencionados jugadores, pero ya comenzado el encuentro, irrumpieron las autoridades.

Los argentinos, encabezados por Lionel Messi, decidieron que no regresarían a la cancha, medida que fue respaldada por Neymar y por el técnico de la Selección Brasileña, Tite.

Otras noticias