FUTBOL

El presidente de la UEFA no está de acuerdo con jugar un Mundial cada 2 años

Publicado el

Por EFE

El máximo torneo de selecciones de la FIFA podría cambiar su formato

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la celebración del Mundial cada dos años "devalúa el torneo" y pidió "volver a la normalidad" con el tema de la Superliga.

"El Mundial tiene su valor precisamente por ser cada cuatro años. Un torneo así cada dos lo devaluaría. Los clubes y las selecciones deben ocupar su espacio deportivo y financiero", indicó durante su intervención al inicio de la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA, por sus siglas en inglés) en Ginebra.

Ceferin se mostró de nuevo muy duro contra el proyecto de la Superliga, en el que aún siguen el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus, y pidió unidad para volver a la normalidad". "Debemos estar unidos ante esa desgraciada y charlatana Superliga. Esperemos que no haya más episodios", apuntó.

El presidente de la UEFA también se refirió a la convención que prepara para abordar el futuro del futbol europeo tras la pandemia y a la necesidad de aplicar el juego limpio financiero, "con un sistema fuerte, con un control directo y de responsabilidad financiera".

Ceferin intervino ante los clubes después de que lo hiciera el presidente del Paris Saint-Germain y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, quien abrió la sesión con el mensaje a favor de "un futbol más justo, más equilibrado, con clubes que sean rentables".

Sobre la Superliga, Al-Khelaifi afirmó que no deseaba "hablar mucho" de un proyecto que ha tratado de dividirlos "De hacernos más débiles, pero han fallado ya que han obtenido justo lo contrario: nos han unido y hecho más fuertes", apuntó el magnate catarí.

Otras noticias