Por Redacción Fox Deportes
Tras ser criticado, Sheefeni Nicodemus lanzó un dardo a Florentino Pérez.
Ha pasado un mes desde que Vinícius Júnior perdió el Ballon d’Or y la molestia de Florentino Pérez no se ha disipado. El presidente del Real Madrid arremetió contra algunos periodistas por su decisión y uno de ellos le ha respondido.
La riña comenzó hace dos días, cuando Pérez se dirigió a la cúpula del club en la Asamblea General Ordinaria y aseguró:
“Es sorprendente que, siendo el futbol el único deporte global del mundo, periodistas de países como la India, que representa a 1,500 millones de personas, no participen este año de la votación del Balón de Oro. Y que periodistas de países de menos de 1 millón de habitantes hayan entrado a participar por primera vez este año en la votación. No los conoce nadie. Y con estas reglas ha resultado que, por ejemplo, sin el impacto de los votos de los periodistas de solo cuatro países: Namibia, Uganda, Albania y Finlandia. Vinícius habría obtenido el Balón de Oro”.
Pero, ¿cómo votaron los representantes de esas cuatro naciones? Por Namibia, el encargado fue Sheefeni Nikodemus y en su top tres consideró a Jude Bellingham, Rodri y Lamine Yamal. El de Uganda, Darren Allan Kyeyune, eligió a Rodri, Bellingham y Dani Carvajal. Por Albania, Besnik Dizdari se decantó por Rodri, Yamal y Carvajal. Finalmente, el finlandés Juha Kanerva favoreció a Rodri, Erling Haaland y Bellingham.
El periodista de Finlandia, aseguró unos días después de la ceremonia que cometió un error técnico y que no volvería a ser jurado.
Sin embargo, el namibio Sheefeni Nikodemus no se quedó callado y respondió al presidente del Real Madrid en entrevista con el programa El Larguero:
“Básicamente, sospecho que son solo palabras de alguien que está frustrado, me refiero al señor Pérez. Si siente que la gente de mi país y de los otros países mencionados no tenemos un voto significativo porque somos inferiores, solo quiero saber si fuera de una de las naciones líderes en el futbol y no estuviera de acuerdo con su opinión, ¿cuál sería su argumento?”.