FUTBOL

¿El Lyon recibirá 1 millón de euros por el Ballon d'Or de Karim Benzema?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La peculiar cláusula que firmaron el cuadro francés y el Real Madrid

En 2009 Real Madrid eligió a Florentino Pérez como presidente por segunda ocasión. El directivo buscaba revivir la visión de ‘Los Galácticos’ y reestructurar al equipo, por ello fichó a un joven francés que había deslumbrado con el Lyon: Karim Benzema.

El delantero había cursado cinco temporadas con ‘Les Gones’, con un récord de 66 anotaciones en 148 partidos. En la 2007/08 fue el máximo goleador de la Ligue 1 y de la Copa de Francia. Y con esas credenciales, el cuadro ‘Merengue’ decidió ficharlo por 35 millones de euros, más variables.

Entre esos incentivos se encontraba una cláusula que hacía referencia al Ballon d’Or. En caso de que Benzema se hiciera con el premio, el cuadro francés recibiría 1 millón de euros.

El trato parecía inverosímil, pues en aquel verano también llegó a Valdebebas Cristiano Ronaldo, por 94 millones de euros y estaba destinado a ser la gran figura del equipo.

Tras la salida del portugués, Benzema cobró protagonismo y con una temporada 2021/22 que incluyó cuatro títulos con el Real Madrid, así como los galardones de Mejor Jugador y máximo anotador de la Champions League y Pichichi de La Liga, amarró su primer Ballon d’Or a los 34 años.

Sin embargo, el premio llegó en mal momento para el Lyon, pues de acuerdo con RMC Sport la cláusula solo era válida para el contrato original (2009-2015) y, desde entonces, el jugador ha renovado tres veces con los ‘Merengues’.

Otras noticias