FUTBOL

Dos años después, Pelé alcanzó a Maradona para "jugar juntos en el cielo"

Publicado el

Por Enrique Gómez

En poco tiempo, el futbol despidió a los más grandes de toda la historia

En cuestión de dos años, el futbol despidió a sus dos máximas leyendas: Edson Arantes Do ‘Nascimento’ ha dejado este mundo al igual que lo hizo Diego Armando Maradona en noviembre de 2020.

Aunque Lionel Messi acaba de entrar al debate con su título mundial en Catar 2022, donde tuvo la mejor actuación de su carrera, Pelé y Maradona siempre fueron considerados como los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos y en muy poco tiempo, el mundo tuvo que despedir a ambos.

‘D10s’ falleció por un paro respiratorio el 25 de noviembre de 2020, después de varias complicaciones de salud que incluyeron una operación por un hematoma en la cabeza ese mismo mes, mientras que el ‘Rey’ perdió la vida este 29 de diciembre después de complicaciones en el cáncer de colon que padecía desde el 2021 y problemas respiratorios que lo tuvieron en el hospital desde el mes pasado.

Maradona, un recuerdo vivo en Pelé

La leyenda

La relación entre Pelé y Maradona no siempre fue la mejor, sin embargo, en los últimos años se fue suavizando y mejorando y uno de los mensajes más emotivos tras la muerte del ‘Pelusa’ llegó justamente de la única persona que estaba a su nivel en el olimpo del futbol.

“Que triste noticia, perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora que Dios de fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, fue lo que publicó el brasileño el día de la muerte del Diego.

La ‘religión’ del deporte más popular del mundo siempre tuvo a Pelé y a Maradona como su diada y ahora que los dos han fallecido, serán adorados de una manera diferentes, como a seres supremos que han trascendido a este mundo.

Otras noticias