FUTBOL

Disfunciones renales y cardíacas complican el estado de salud de Pelé

Publicado el

Por EFE

El astro brasileño está bajo los cuidados médicos necesarios

Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', hospitalizado desde hace tres semanas en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer y está recibiendo cuidados relacionados con "disfunciones renales y cardíacas", informaron este miércoles sus médicos.

Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, "presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas", señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, "sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios".

Minutos antes, las hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

"Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados" médicos, señaló Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.

"El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos", afirmó la hija del exdelantero del Santos y Cosmos, quien aseguró que "la semana que viene" actualizará el estado de salud del triple campeón mundial.

Otras noticias