FUTBOL

Didier Deschamps seguirá al frente de Francia hasta la Copa del Mundo de 2026

Publicado el

Por EFE

La Federación Francesa de Futbol anunció la renovación del técnico de 54 años hasta 2026

El contrato de Didier Deschamps como técnico de Francia se ha prolongado hasta julio de 2026, anunció este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF), menos de tres semanas después del Mundial de Catar 2022 en el que ‘Les Bleus’ terminaron en segunda posición.

En un comunicado, la FFF y su presidente, Noël Le Graët, se mostraron contentos por anunciar la extensión del contrato con Deschamps quien lleva en el puesto desde el 9 de julio de 2012, destacaron su acción "excepcional" al frente de la selección, con 89 victorias, 28 empates y 22 derrotas en los 139 partidos disputados, con 279 goles a favor y 119 en contra.

Por lo que se refiere a títulos, con Deschamps al mando, Francia conquistó el Mundial de 2018, la Nations League de 2021 y llegó a la final tanto en la Eurocopa de 2016 como en el Mundial del año pasado.

Su selección ocupa la tercera posición en la clasificación de la FIFA y ha estado entre los cuatro primeros en los cinco últimos años, la FFF precisó que, además de ampliar la vinculación con Deschamps, también a va prolongar los contratos de su adjunto, Guy Stéphan, del entrenador de los porteros, Franck Raviot, así como del preparador físico, Cyril Moine.

Otras noticias