FUTBOL

“Denuncia contundente” de la Federación Peruana contra árbitro del Uruguay vs. Perú

Publicado el

Por EFE

Hubo polémica en el juego entre la ‘Celeste’ y la ‘Blanquirroja’ por un gol no concedido

La Federación Peruana (FPF) informó que denunció ante la FIFA al árbitro brasileño Anderson Daronco por su actuación en el partido de su selección contra la de Uruguay, en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, en el que no concedió un gol que hubiera supuesto el empate para la ‘Blanquirroja’.

"La FPF pone en conocimiento que se presentó, el último viernes (25 de marzo), una denuncia contundente ante la FIFA, respecto a la actuación del árbitro Anderson Daronco, por los hechos públicamente conocidos", publicó la federación en un escueto comunicado.

La institución detalló en su nota que espera la "pronta respuesta de la FIFA bajo un conducto regular en sus procedimientos" y afirmó que la Selección Peruana continúa su preparación para el crucial encuentro contra Paraguay el martes 29 de marzo.

Además, agradeció el apoyo "espectacular" de la afición peruana en Montevideo el pasado jueves 24 y la invitó a seguir unida con la convicción de alcanzar "la gran meta en estas clasificatorias".

El partido contra Uruguay, que acabó con la victoria por 1-0 de la ‘Celeste’, estuvo marcado por la decisión de Daronco de no conceder un gol a Perú que hubiera supuesto el empate.

La jugada se produjo en la recta final del encuentro, cuando un centro de Miguel Trauco se envenenó para la defensa y fue atajado por el portero uruguayo, Sergio Rochet, cuando, supuestamente, había rebasado la línea de gol.

Otras noticias