FUTBOL

Dani Alves seguirá en prisión hasta que comience su juicio

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La Audiencia de Barcelona desestimó la apelación del brasileño.

La defensa de Dani Alves había apelado la decisión de la justicia española de mantener a su cliente en prisión preventiva, pero al Audiencia de Barcelona ha desestimado el recurso.

El brasileño está acusado de haber violado, presuntamente, a una mujer en una discoteca de la Ciudad Condal, el pasado 30 de diciembre. Por ello, la jueza que lleva el caso lo envió a la cárcel pues presentaba un alto riesgo de abandonar España.

Un mes después, los magistrados de la sección tercera han decidido sostener la decisión, pues representa un “elevado riesgo de fuga debido a su capacidad económica abultada”.

A ello agregan que Alves cuenta con altos índices incriminatorios debido a las declaraciones de la víctima, de los testigos y de los resultados de las diversas pruebas médicas y forenses que se han realizado.

El tribunal rechazó otorgar el uso de una pulsera electrónica, pues “no aseguran el control en fronteras” y Alves podría fugarse a Brasil, país con el que España no tiene tratado de extradición.

Otras noticias