Publicación: miércoles 13 de octubre de 2021

Héctor Cantú

Costa Rica, dispuesto a propinarle otro descalabro a Estados Unidos

El equipo de las Barras y las Estrellas pelea por el liderato

La última fecha de las eliminatorias de la CONCACAF arrancará con el duelo entre Estados Unidos y Costa Rica, un partido que se espera cerrado por las aspiraciones de ambos equipos y por la obligación que ambos tienen de ganar.

Para Costa Rica, una victoria en Columbus sería un golpe al ego de Las Barras y las Estrellas que sorpresivamente tropezaron en su último compromiso ante Panamá en suelo canalero. De conseguirlo, estarían regresando a la senda del triunfo después de cuatro años de sequía ante los norteamericanos.

La última victoria de los Ticos data, justamente, del proceso mundialista rumbo al 2018, cuando Costa Rica se impuso en calidad de visitante por 2-0 en el Red Bull Arena.

Desde entonces, ambos combinados se han enfrentado en tres ocasiones con un saldo favorable para Estados Unidos que se impuso, en casa, en todos los partidos con el común denominador de no haber recibido gol en contra.

Estos números hacen pensar que los de Greg Berhalter no tendrán inconvenientes ni contratiempos para imponerse. Pero en los procesos eliminatorios todo puede suceder.

Si Costa Rica llega a salir con la mano en alto, estará subiendo a la posiciones que lo colocan, al menos, con un pie en Catar 2022 con seis partidos disputados.

En los últimos 10 partidos, Estados Unidos y Costa Rica se han olvidando del empate, dejando un salgo de seis victorias para los norteamiercanos por cuatro para los centroamericanos.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS