Por EFE
El cuerpo sin vida del futbolista fue encontrado entre los escombros
El cuerpo sin vida del futbolista ghanés Christian Atsu fue hallado bajo los escombros de una residencia de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado día 6.
Así lo ha informado a los medios turcos el representante de Atsu en Turquía, Murat Uzunmehmet, confirmando la muerte del jugador internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que estaba desaparecido.
We are deeply saddened by the news Christian Atsu lost his life in the devastation of the earthquakes that have hit Turkey and Syria.
— Premier League (@premierleague) February 18, 2023
Our thoughts and condolences are with Christian's family and friends and everyone affected by this tragic event. pic.twitter.com/GLqXdd80Xl
De 31 años, el delantero, que ha militado también en el Porto, el Chelsea o el Newcastle, entre otros clubes, falleció bajo los escombros de su vivienda en la "Residencia Ronesans", donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.
El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, dijo que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.
"Tenía boleto de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz", comentó Ilek.
Atsu estaba desaparecido desde el primer día de los sismos.