FUTBOL

Comité de Apelación de la FIFA confirmó que el Brasil vs. Argentina tiene que jugarse

Publicado el

Por EFE

La ‘Canarinha’ y la ‘Albiceleste’ se deberán medir en su partido pendiente

El Comité de Apelación de la FIFA confirmó las decisiones de la Comisión Disciplinaria, entre ellas la obligación de que se dispute el partido Brasil vs. Argentina, suspendido el 5 de septiembre de 2021

Según informa la FIFA, tras analizar los recursos presentados por la Confederación Brasileña (CBF) y la Asociación del Futbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria sobre el encuentro de clasificación para Qatar 2022 que ambos equipos deberían haber disputado, Apelación confirma que el choque deberá disputarse.

Además, mantiene la multa de 50,000 francos suizos (unos 50,300 dólares) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, Apelación decidió: rebajar a 250,000 francos suizos (251,500 dólares) la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad.

También rebajó a 100,000 francos suizos (100,600 dólares) la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Ambas selecciones, pese a no jugar dicho encuentro, lograron su clasificación para Qatar 2022.

El choque que se jugaba en Sao Paulo se suspendió a los cinco minutos del inicio cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos omitieron al llegar a Brasil que habían estado en el Reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo con la normativa del país durante la pandemia.

Otras noticias