FUTBOL

Carlos Tevez se despidió de Boca Juniors y analiza su retiro

Publicado el

Por Hiram Marín

El delantero argentino dio una conferencia de prensa al respecto

Carlos Tevez, de 37 años y el último ídolo de Boca Juniors, anunció este viernes que deja el Xeneize porque "mentalmente" no está "preparado" para darle al club lo que necesita y dijo que creía que se retiraba, aunque aclaró que era posible que en tres meses "tenga ganas de jugar" en otro equipo.

"Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo", dijo 'el Apache' en rueda de prensa.

"Boca siempre me necesitó al 120% y yo hoy no estoy preparado para darle eso. Boca te lleva a dar mucho más de lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre y ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca", añadió.

Tevez contó que mucha gente le pidió que "aguantara" hasta diciembre o hasta que pudiese volver la gente a la cancha, pero que a él se le "hizo muy difícil".

Cuando le preguntaron si se retiraba, dudó y dijo "hoy te digo que sí", pero agregó: "En tres meses capaz me levantó y tengo ganas de jugar, pero en Boca no porque tenés que estar al 120%".

El ahora exdelantero Xeneize dijo estar "feliz" por haber tomado esta decisión, aunque la calificó como la "más difícil de su vida" porque Boca es el club de sus amores.

'El Apache' dijo que no tuvo "ni tiempo" de llorar a su padre, que falleció en febrero.

"No sé que voy a hacer en el futuro, por ahora solo tengo claro que quiero ser padre, hijo, marido. Físicamente estoy para seguir pero mentalmente no estoy para seguir. Hoy en día me necesita mi familia y estoy para ellos", indicó.

Tevez aseguró sentirse "pleno" porque le "dio todo" al club e insistió en que "su corazón" le dice que "hoy debería dejar todo de lado y ocuparse" de su familia.

"Acá no voy a jugar más pero no sé que voy a hacer de mi vida. Ahora quiero descansar, estar con mi familia", dijo 'el Apache', que aclaró que si decide volver a jugar no lo hará en ningún club de Argentina porque es hincha de Boca Juniors.

Otras noticias