FUTBOL

Brasil, decidido a dejar a Chile sin Mundial

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Roja se juega su última carta ante el primer clasificado de la CONMEBOL

La Selección de Chile se jugará una de sus últimas cartas para ir al Mundial de Qatar 2022 ante Brasil, primer equipo que logró la clasificación en la CONMEBOL.

La Roja vive momentos críticos, pues solo quedan dos boletos directos a la justa a disputarse en el invierno próximo y uno para la fase de reclasificación. EL problema crece cuando se asoman las otras selecciones que matemáticamente también tienen aspiraciones de ir al Mundial.

Ecuador, Uruguay, Perú, Colombia y hasta Bolivia se debatirán a muerte en estos tres partidos restantes para formar parte de la fiesta del futbol.

Para Chile, una derrota prácticamente los dejaría con un pie fuera. Por ello la necesidad de alcanzar a sumar puntos ante una de las selecciones nominadas, incluso, a ser un protagonista de las fases finales del Mundial.

El problema es que La Roja solo ha conseguido dos victorias en los últimos 20 partidos, una cifra que revela el dominio de la Canarinha. En cuanto a empates, las cifras tampoco son tan alentadores. Tres paridades en el mismo número de cotejos ponen contra la pared las ilusiones chilenas.

De esos tres empates, dos han sido en calidad de visitante. El más reciente, en el Mundial que Brasil albergó en 2014 y donde el resultado los oblbigó a definir al ganador en tanta de penales.

El única igualada en un partido eliminatorio desde el año 2000 se dio en el proceso rumbo a Alemania 2006. En aquella ocasión ambos combinados marcaron un gol en suelo chileno.

Otras noticias