FUTBOL

Atlas último bicampeón mexicano, goleado en Honduras

Publicado el

Por Héctor Cantú

Los Rojinegros sufrieron en la ida de los octavos de final

El Atlas de Guadalajara, último bicampeón del futbol mexicano, sufrió un duro golpe y dejó comprometido el sueño de poder trascender en la CONCACAF Liga de Campeones, luego de caer por 4-1 ante el Olimpia de Honduras.

Su visita a territorio catracho le salió cara a los rojinegros en el que fue su regreso a competiciones internacionales. Los comandados por Benjamín Mora, soportaron el primer tiempo, pero perdieron los papeles en el complemento.

El equipo tapatío comenzó con el pie izquierdo. Una jugada por la banda se convirtió en el primer tanto en contra apenas al minuto 10 de tiempo corrido. Kevin López disparó, luego de una serie de rebotes dentro del área, y mandó guardar la pelota para desatar la locura en el Estadio Olímpico Metropolitano.

De inmediato, Atlas mostró su capacidad de reacción que previamente había tenido una opción clara de gol. Desde los 11 pasos, Julio Furch empató el tanteador luego de una mano dentro del área que tuvo que ser validada por el VAR.

Atlas logró contener los embates del equipo hondureño, sin embargo, cuando los locales apretaron, la Academia se desfondó.

En seis minutos, el Olimpia se encargó de liquidar el partido. Primero, con una gran definición de Jorge Benguché dentro del área y luego un penal de Jerry Bengston acabaron anímicamente con un Atlas que vino de más a menos.

La cereza del pastel la puso el mismo Benguché con una definición exquisita, lanzando su disparo por encima del arquero Camilo Vargas para decretar uno de los goles más vistosos de la competición.

Con este resultado, Atlas necesita apretar tuercas de cara al juego de vuelta en el Estadio Jalisco, donde deberá golear y ganar por diferencia de tres goles o más para avanzar de forma directa. Un empate o derrota le dejará eliminado de la CONCACAF Liga de Campones.

Otras noticias