FUTBOL

Argentina y Brasil estarían en la UEFA Nations League en 2024

Publicado el

Por EFE

Las 10 selecciones nacionales de CONMEBOL participarían en el torneo de la UEFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) prepara junto a la UEFA, el ingreso de sus diez selecciones a la Nations League, incluidas Argentina y Brasil, según informó este martes el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

"Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades", sostuvo Lozano en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

El presidente de la Federación Peruana ratificó así el anuncio realizado días atrás por el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek en declaraciones al diario polaco Meczyki.

"Esta es la última Nations League (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”, explicó Boniek.

Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ránking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición, mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B.

Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay, mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Otras noticias