Publicación: jueves 29 de abril de 2021

Héctor Cantú

A Rayados le salió barato; sale vivo de Columbus

El equipo regio regresó con un empate en la bolsa

Rayados de Monterrey salió vivo de su visita a Ohio luego de empatar in extremis en el juego de ida de los cuartos de final 2-2 ante Columbus Crew.

Al equipo comandado por Javier Aguirre el resultado le salió barato, pues pudo haberse regresado a México con una derrota que, no haber sido por el VAR, se habría consumado en suelo estadounidense.

De nueva cuenta, el equipo de la Sultana del Norte dejó serias dudas en su accionar, sobre todo en una segunda mitad donde cedió la iniciativa al equipo de la MLS que  se repuso de un gol en contra y reacomodó sus piezas para dejar los cartones emparejados.

Aké Loba adelantó al club de la Liga MX muy temprano en el partido, quien aprovechó un resbalón de su marcador para enviar un disparo potente y colocado por entre sus piernas que terminó anidado en el fondo de las redes.

El golpe, más allá de disminuir los ánimos en el equipo local, le hizo reaccionar sobre la cancha y convertirse en un peligro serio y constante.

El empate llegó en la segunda mitad después de que el Crew fue insistente sobre las bandas,con un Lucas Zelarayán descomunal que decidió echarse a la espalda al equipo para comandar los hilos dentro del terreno de juego.

Milton Valenzuela fue el autor del empate con un disparo que, con cierta fortuna, encontró las redes luego de un desvío de la zaga regia.

A 20 mintos del final, el cuadro amarillo encontró de nueva cuentas las redes, pero el VAR terminó invalidando la anotación por un milimétrico fuera de lugar.

Rayados nunca pudo recomponerse. Ni siquiera la decisión arbitral que le borró el gol al local le hizo espabilar y mantuvo su ritmo bajo.

A tres minutos del final, llegó el tercer tanto del local de la noche. Lucas Zelarayán apareció dentro del área para marcar de media vuelta un gol que puso, momentáneamente contra el paredón al equipo regio.

Sin embargo, en el último suspiro del partido, una desatención de Columbus Crew permitió que 'El Plátano' Alvarado, rematara de cabeza un centro proveniente por el lado derecho, para dejar la paridad en los cartones.

Con este resultado, Rayados está obligado a ganar en casa para avanzar a la semifinal dl certamen de la CONCACAF.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS