FUTBOL

¡A los 16 años! Endrick, convocado con Brasil y vinculado al Real Madrid

Publicado el

Por EFE

Mientras aseguran que ya firmó con el Madrid, la promesa brasleña jugará el torneo sub-20

Endrick, delantero de 16 años pretendido por varios grandes clubes europeos, lidera la lista de futbolistas convocados este jueves para integrar la Selección Brasileña en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia.

Esta es la primera convocatoria con la selección brasileña sub-20 para la joven promesa del Palmeiras, que tan solo ha disputado siete partidos como profesional y ha marcado tres goles.

El seleccionador Ramon Menezes también convocó a jóvenes prometedores como el delantero Victor Hugo, quien disputó este año la final de la Copa Libertadores en las filas del Athletico Paranaense.

Además, forman parte de la lista los atacantes Marcos Leonardo y Ángelo, que juegan habitualmente en el primer equipo del Santos, o el centrocampista Matheus França, de 18 años, que ya ha disputado 17 partidos de la liga brasileña con el Flamengo.

El Campeonato Sudamericano Sub-20 se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero.

Brasil cuenta con once títulos continentales en la categoría, el último de ellos cosechado en la edición de Perú 2011, un campeonato en el que participaron Neymar, Casemiro, Alex Sandro y Danilo, jugadores que actualmente integran la selección absoluta que disputa el Mundial de Qatar.

Otras noticias