Por Héctor Cantú
Estas son las alineaciones del partido con sabor a final
El Barcelona está listo y completo en su esquema para intentar librar una de las batallas más difíciles de los últimos años, cuando intente eliminar en Old Trafford al Manchester United.
Xavi Hernández ha definido un 11 que luce más disminuido al que utiliza de forma regular. Las bajas obligadas de Pedri y Gavi, por lesión y acumulación de tarjetas, respectivamente, le ha obligado a mover las piezas en su ajedrez para intentar contener a Rashford y compañía.
Para este partido, el estratega culé sabe que será fundamental la defensa, por lo que repetiría como Araujo y Christensen como defensas centrales, mientras que por las bandas reiteraría con Jules Koundé y Balde.
🚨 BARÇA XI 🚨#MUFCBarça pic.twitter.com/iPx1KmcHMA
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 23, 2023
En la mediocampo punto neurálgico y donde sufre las bajas sensibles de sus joyas juveniles, mandaría a Busquets, Kessié y Frenkie de Jong para continuar adelante con Sergi Roberto tirado por el costado izquierdo y con más presencia en la zona de creación, Raphina que brilló por el lado derecho en el juego de ida y Robert Lewandowski como nueve nominal.
Por su parte, el Manchester United también usaría un 4-3-3 con una defensa diferente a la utilizada en la ida. Varane y Lisandro como centrales y por las bandas Shaw y Wan-Bissaka.
🔴 MANCHESTER UNITED 🔴
— Manchester United (@ManUtd) February 23, 2023
Erik's Reds for tonight's second leg 👊#MUFC || #UEL
En el centro del campo Fred y Casemiro y un poco más adelantados Bruno Fernández, Weghorst y Sancho y en la punta el goleador Rashford.
De mantenerse el empate en el marcador global el partido tendrá que definirse en los tiempos extra y, de ser necesario, en los penaltis.