FUTBOL EUROPEO

West Ham campeón de la Conference League con un gol de último minuto

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Hammers’ ganaron el segundo título continental de su historia

West Ham le puso la cereza al pastel a la temporada de la Conference League con el título, el conjunto londinense terminó el torneo continental de manera invicta tras 10 victorias y un empate, los ‘Hammers’ escribieron una página más en su historia al conquistar el primer título internacional después de 58 años.

West Ham comenzó la Conference League imponiendo una marca de seis triunfos consecutivos en la fase de grupos, paso perfecto para llegar a la segunda instancia del torneo, superó a AEK Larnaca y solo Genk detuvo el paso inmaculado empatando la ida de cuartos de final, tres victorias más le dieron el campeonato a los al conjunto londinense.

La segunda parte de la final fue trepidante, el partido fue de menos a más y una mano señalada por el VAR la convirtió Saïd Benrahma en gol tras engañar a Terracciano, pero Fiorentina reaccionó casi de inmediato e igualó cinco minutos más tarde con un disparo cruzado de Giacomo Bonaventura al 67.

Lucas Paquetá y Jarred Bowen le cambiaron el final al duelo por el título cuando los tiempos extras esperaban, el brasileño filtró un pase para el atacante inglés quien no falló el mano a mano marcando el gol de la victoria cuando se cumplían los 90 minutos.

West Ham levantó un título continental por primera vez desde 1965, en total tenía 43 años sin abrir las vitrinas tras conquistar la FA Cup en 1980 y jugará la Europa League la próxima temporada.

Otras noticias