FUTBOL EUROPEO

Sergio Ramos le dice ‘adiós’ a la Selección Española

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El central no juega con la ‘Roja’ desde 2021.

Después de 18 años, Sergio Ramos se retira de la Selección Española, luego de que el entrenador Luis de la Fuente, le comunicara que no lo considerará en su proceso, así lo dio a conocer el propio futbolista a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva”.

La llamada del técnico ‘le cayó como balde de agua fría’, pues para Ramos “creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección”.

En su mensaje señaló que la edad es “una característica” la cual “no necesariamente está relacionada con el rendimiento”. Ante esta consigna, no dudó en nombrar a algunos futbolistas con los que ha compartido vestidor y que se mantienen jugando al máximo nivel.

“Miro con admiración y envidia a (Luka) Modric, a (Lionel) Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el futbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el futbol no siempre es justo y el futbol nunca es solo futbol”.

El debut de Ramos, a los 18 años y 361 días, llegó en marzo de 2005, en un amistoso contra China, en ese encuentro, se convirtió en el futbolista más joven en defender la camiseta nacional en 55 años.

Siete meses más tarde consiguió sus primeros dos goles, en duelo de clasificación mundialista ante San Marino.

A partir de ese momento no faltó a ninguna cita y se convirtió en el central indiscutible de la ‘Furia Roja’, con la que ganó la Copa del Mundo (2010) y la Eurocopa (2008, 2012).

Ramos consechó 180 llamados, consagrándose como el máximo convocado en la historia de la Selección Española, además de haber anotado 23 goles.

En los últimos dos años, las lesiones le pasaron factura al español, quien quedó fuera de las listas de la Euro 2020 y de la Copa del Mundo de 2022. Su última aparición con el cuadro nacional fue el 31 de marzo de 2021, cuando ingresó de cambio al minuto 86 en un amistoso frente a Kosovo.

Otras noticias