FUTBOL EUROPEO

Schalke y Fulham entre los clubes que vuelven a la primera división en el futbol europeo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Las grandes ligas de Europa van conociendo a los clubes que jugarán en la primera división

La actividad de las ligas europeas terminará el próximo domingo 22 de mayo, atrás quedará la temporada y después de al menos un año en la segunda división, son varios los equipos que volverán al máximo circuito en su país, históricos como Schalke, Werder Bremen, Toulouse y Fulham celebran el ascenso.

Excepto en España, en las otras ligas de renombre en Europa ya se conocen a los clubes que han logrado el tan anhelado ascenso; en Francia son Toulouse y Ajaccio quienes tienen un boleto asegurado a la Ligue 1, pero todavía hay un lugar disponible que lo pelearán Auxerre y Sochaux el próximo viernes.

La Bundesliga celebra el regreso de Schalke y Bremen tras un año en la segunda división, ambos se trazaron el objetivo del ascenso de manera inmediata y consiguieron el objetivo, mientras que la promoción se jugará entre Hertha Berlin y Hamburgo.

Fulham y Bournemouth tomarán el lugar de Norwich y Watford en la Premier League, en Inglaterra el suspenso por el último descenso está presente con Burnley, Leeds y Everton caminando sobre la cuerda floja y sin margen de error en la última jornada, no basta sumar y hay que ganar para mantener la categoría.

A la Serie A regresan dos clubes que tendrán como prioridad la permanencia, Lecce vuelve con todos los honores y con el título de la B bajo el brazo, Cremonese se quedó a dos puntos, pero también tiene un boleto directo a la primera división.

Otras noticias