FUTBOL EUROPEO

Ronald Koeman tomará el mando de la Selección Holandesa después de Qatar 2022

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Koeman dirigirá a la 'Oranje' tras la salida de Louis Van Gaal

Ronald Koeman se convertirá en el sucesor de Louis Van Gaal en la Selección de Países Bajos tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, el ex técnico de Barcelona alcanzó un acuerdo con la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) y tomará el mando de ‘La Naranja Mecánica’ a partir de 2023.

Koeman será el encargado del nuevo proyecto de Holanda con miras al Mundial que se realizará en México y Estados Unidos en 2026, así lo confirmó la KNVB este miércoles a través de un comunicado en su página web en donde le dan la bienvenida al estratega quien estará al frente de la ‘Oranje’ por segunda ocasión.

“Después de la próxima Copa del Mundo, Ronald Koeman reemplazará a Louis Van Gaal como seleccionador nacional” publicó la Federación Neerlandesa de Futbol que además dio a conocer que el contrato de 2023 a 2026 ya “ha sido firmado por ambas partes”.

Será la segunda etapa de Koeman al frente de la ‘Oranje’, el técnico dirigió a la selección nacional entre 2018 y 2020 tras la ausencia de la ‘Naranja Mécanica’ en la Copa del Mundo de Rusia.

Otras noticias