FUTBOL EUROPEO

Roberto Martínez quiere darle una nueva cara a Portugal

Publicado el

Por EFE

El técnico buscará tener un estilo propositivo.

El nuevo técnico de Portugal, el español Roberto Martínez, afirmó que bajo su mando el equipo luso será "un equipo de ataque", porque esa es su "forma de entender el futbol".

Martínez respondió a varias preguntas por aficionados lusos en un video compartido por la Federación Portuguesa de Futbol (FPF), y anticipó que, con él, Portugal tendrá una actitud en el campo diferente al de su antecesor, Fernando Santos.

Preguntado sobre si prefiere ganar 5-4 o 1-0, el estratega señaló que la "respuesta está clara, ganar 5-4".

"Con mi estilo y forma de entender el futbol, me gusta ser un equipo de ataque, intentar marcar goles y hay que ganar, jugar bien sin ganar no existe en el futbol".

Para ello, busca un jugador que "pueda mentalmente jugar bajo presión", algo que considera muy importante, porque "en el futbol internacional no hay margen de error".

Según Martínez, "poder disfrutar de esa presión, de esa intensidad en un partido de selección es lo que hace a un futbolista importante" en un combinado.

Cristiano Ronaldo, más que bienvenido en la selección de Portugal

El cambio de timonel reabre la puerta a la superestrella

"Me da la impresión de que el futbolista portugués tiene esa gran capacidad, está hecho para ser competitivo, para estar en las grandes citas, y por eso creo que tenemos tantas buenas opciones".

El preparador catalán destacó que Portugal "era un proyecto imposible de no ser parte de él", y aseguró que "la gran reputación que la Selección Portuguesa tiene a nivel mundial" fue uno de los factores que le hizo aceptar la invitación.

Portugal "es un país de futbol, que va con mi forma de vivir", donde, "desde el primer momento del día hasta el último, se vive el futbol", afirmó Martínez.

Tras su marcha de Bélgica después del Mundial de Catar 2022, Roberto Martínez, de 49 años, se hizo cargo de la Selección Portuguesa el pasado mes de enero en sustitución del luso Fernando Santos, ahora Seleccionador del combinado polaco.

Sus primeros partidos con el cuadro luso están programados ante Liechtenstein en Lisboa y un viaje a Luxemburgo, ambos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Otras noticias