FUTBOL EUROPEO

¡Respuesta inmediata! Gol de Erick Gutiérrez en su regreso a la Europa League

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano al fin fue titular y respondió con el primer gol del PSV

Aunque no hay muchos mexicanos jugando la Champions y la Europa League, esta semana hubo goles ‘aztecas’ en ambas competencias. Nada mal considerando que falta un mes para el Mundial.

Tras el golazo que hizo Hirving Lozano ante el Ajax, Erick Gutiérrez anotó el primer gol del PSV en la victoria 5-0 contra el Zúrich.

‘Guti’, quien este año otra vez perdió la titularidad con el PSV y que no había jugado un solo partido de Europa League, sorprendió a todos con su gol tempranero, el cual abrió la llave para el segundo triunfo consecutivo del equipo holandés en la competencia, ambos ante el club suizo y en ambas oportunidades marcando cinco goles. Siete puntos para el equipo de Ruud van Nistelrooy en el Grupo A.

¿Cómo fue el gol de mexicano? Tras un potente cabezazo de Armando Obispo, el portero apenas pudo reaccionar para sacar el balón picado, sin embargo, Gutiérrez estuvo atento al rebote y sin caer en el fuera de lugar se lanzó para impactar el esférico y mandarlo al fondo de las redes a los nueve minutos.

Segundo gol del mexicano en la campaña, pues durante la clasificación de la Champions League (misma que el PSV no superó) anotó frente al Mónaco en la tercera ronda de la fase previa.

Gutiérrez solo ha sido titular en dos partidos de la temporada, contando la Eredivisie y la Europa League, pero en su primer partido de este torneo internacional, respondió prácticamente de inmediato.

Otras noticias