FUTBOL EUROPEO

Quedó definida la final de la Europa League

Publicado el

Por Héctor Cantú

No habrá final alemana en el título por a Europa League

Quedó definida la final de la Europa League en su edición 2021-2022 luego de los duelos de semifinales en los que se definió a los contendientes por el título en cuestión.

No habrá final alemana como se había llegado a presupuestar. El RB Leipzig no supo cuidar la ventaja obtenida en el juego de ida y terminó sucumbiendo ante el poder del Rangers que hizo un partido redondo en casa.

El cuadro escocés necesitó de apenas 5 minutos para encaminar el partido a su favor con los goles de James Tavernier y Glen Kamara, tantos con los que terminó por aniquilar la ventaja del equipo astado que en los primeros 90 minutos se había llevado la victoria.

El Leipzig consiguió el empate a 20 minutos del final, sin embargo, 10 minutos después llegó el gol de Lundstram para poner cifras definitivas al cotejo.

Donde no hubo sorpresas fue en el juego del Frankfrut, equipo que solo necesitó de un gol para solidificar la ventaja obtenida en el juego de ida para dejar el marcador final con un 3-1 a su favor.

El tanto de Rafael Santos Borré fue suficiente para terminar con las ilusiones del West Ham United, equipo que estuvo muy lejos de su mejor versión.

Esta es la tercera final que disputará el Eintrach Frankfurt en su historia donde perdió con el Real Madrid en 1960 en la Copa Europea y se quedó con el título 20 años después en la Copa de la UEFA ante el Borussia Mönchengladbach.

Otras noticias