FUTBOL EUROPEO

¿Qué le queda al PSV y a Erick Gutiérrez tras su eliminación en Europa League?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Pese a la victoria 2-0 ante Sevilla, el equipo de Rotterdam se fue eliminado

Al final, el PSV se quedó a un gol de hacer la hombrada en la Europa League contra Sevilla.

Pese a su victoria 2-0, el equipo de Eindhoven se fue eliminado en los play offs del torneo con todo y el mexicano Erick Gutiérrez, quien a diferencia de lo que sucede en la liga, para este duelo sí fue titular.

¿Y el ‘Tecatito’ Corona? Pese a que esta semana volvió a entrenar al parejo de sus compañeros tras la terrible lesión que sufrió el año pasado, el mexicano no fue considerado por Jorge Sampaoli, técnico que tiene al Sevilla en los octavos final de la Europa League, pero en 12° segundo de la Liga.

Y hablando de ligas domésticas, la eliminación en este torneo internacional mató buena parte de la temporada para el PSV, que marcha en cuarto lugar de la Eredivisie, a seis puntos del Feyenoord.

Gutiérrez fue titular para el duelo de este día ante el equipo español, pero curiosamente los dos goles de su equipo llegaron después de que él fue sustituido a los 67 minutos. Luuk de Jong le marcó a su exequipo al 77’ y en tiempo de compensación Fabio Silva anotó el 2-0, pero igual no fue suficiente para igualar el marcador global, después de que el equipo andaluz ganara por marcador de 3-0 en casa.

El mexicano tendrá menos oportunidades para jugar ahora, pues hay que señalar que en los últimos cuatro encuentros de liga solamente ha sido considerado para jugar en los últimos minutos.

Al PSV todavía le queda la Copa de Países Bajos, donde está clasificado a cuartos de final y es el campeón reinante.

Otras noticias