FUTBOL EUROPEO

¿Qué equipos lideran las 5 ligas más importantes de Europa?

Publicado el

Por Kevin Garcia

Un repaso a los clubes que se encuentran en la cima del futbol europeo.

El futbol en Europa no se detiene, La Liga ya ha disputado nueve jornadas; la Premier League, Serie A y Bundesliga han jugado 10, y la Ligue 1, 11.

¿Qué equipos lideran cada liga? A continuación un repaso.

Un Clásico con sabor a liderato

El Real Madrid dio un paso importante en su búsqueda del título de La Liga. Con el Santiago Bernabéu como escenario, recuperaron el liderato tras derrotar al Barcelona, lo que significa que mantienen el invicto con ocho ganados y un empatado.

El encargado de abrir el marcador fue Karim Benzema en el minuto 12, mientras que Federico Valverde se sumó a la causa en el 35’, para el 2-0. Ya en la recta final, Ferran Torres acercó al Barça (83'); sin embargo, Rodrygo volvió a ampliar la ventaja desde el punto penal (90+1’) para asegurar la victoria ‘Merengue’.

Arsenal, más líder que nunca

Con 10 de 38 jornadas disputadas y 27 de 30 puntos posibles, los ‘Gunners’ lideran en solitario la Premier League. La victoria ante Leeds United llegó tras un tanto de Bukayo Saka en el minuto 35.

Con los tres puntos en la bolsa y la subsecuente derrota del Manchester City, los 'Gunners' llevaron su ventaja sobre los ‘Sky Blues’ a cuatro puntos.

Más y más goles para el Napoli

El inicio de temporada de los ‘Azzurri’ es para enmarcar: 42 goles anotados, 13 recibidos, 12 victorias y dos empates, sumando lo que han hecho en la Serie A y la Champions League.

En su último compromiso en el ‘Calcio’ recibieron al Bolonia. Las anotaciones de Joshua Zirkzee y Juan Jesus en los minutos 41 y 45, respectivamente, pusieron el 1-1 antes del descanso.

En la segunda parte Hirving Lozano adelantó a los locales (49’), pero Musa Barrow respondió al 51’ para nivelar el marcador. El gran héroe del partido fue Victor Osimhen, quien anotó el 3-2 de la victoria.

Explota el olfato goleador del 'Chucky' Lozano

El mexicano volvió a marcar para la causa del Napli

Union Berlin sigue haciendo historia

Por sexta jornada consecutiva, ‘Die Eisernen’ comenzaron la semana en lo más alto del futbol alemán, con una ventaja de cuatro puntos sobre el Bayern Munich.

En su último partido se midieron al Borussia Dortmund y le bastaron ocho minutos para irse arriba en el marcador gracias a Janik Haberer, quien anotaría un gol más en el 21’ para asegurar los tres puntos.

Paris Saint-Germain regresa a la senda de la victoria

Luego de tres empates al hilo, dos en Champions League y uno en Ligue 1, los ‘Parisiens’ llegaban a Le Classique forzados a ganar para no complicarse las cosas en la liga francesa. Aunque aún no han perdido, el buen rendimiento del Lorient, Lens y Olympique de Marsella, les han impedido tomarse un respiro.

Enfrentando a los ‘Olympiens’ y con el regreso de Lionel Messi al XI inicial, el PSG se anotó la victoria por la mínima gracias a la anotación de Neymar, quien fue asistido por Kylian Mbappé. El astro brasileño se encuentra empatado con Jonathan David como máximos goleadores del torneo con 9 tantos.

Otras noticias