FUTBOL EUROPEO

Primera victoria para España en la Nations League

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Furia Roja logró sus tres primeros puntos y respira

La Selección de España, que volvió a mostrar un futbol parco y poco efectivo, regresó a la senda del triunfo luego de dar cuenta de su similar de Suiza por la mínima diferencia en la tercera jornada de la UEFA Nations League.

El equipo de Luis Enrique, que había empatado sus dos primeros compromisos, logró el objetivo de sumar tres unidades que le colocaran en la segunda posición de la clasificación del grupo, solo detrás de Portugal que también dio cuenta de República Checa en casa.

España volvió a tener un futbol trompicado y con poca idea de ataque. Morata, Ferrán Torres y Sarabia no se mostraron del todo cómodos y tampoco tan efectivos como para hacer más holgado el marcador sobre un equipo suizo que prácticamente ha quedado fuera de la competencia tras sumar su tercer descalabro consecutivo.

Un tanto del propio Sarabia, que tuvo que ser validado por el VAR, fue suficiente para que la Furia Roja se embolsara las tres unidades que le dejan de pie en la batalla por el boleto a la ronda siguiente de la UEFA Nations League.

Al inicio del segundo tiempo Suiza tuvo dos oportunidades claras para empatar el partido, mismas que terminaron desperdiciando, dejando en bandeja de plata la victoria para España que en el último tramo del partido volvió a mostrar su buen talento para controlar el partido.

España volverá a la actividad el próximo domingo, cuando enfrente en casa a República Checa, mientras Suiza tendrá que viajar a Portugal para enfrentar al cuadro luso con Cristiano Ronaldo en sus filas.

Otras noticias