FUTBOL EUROPEO

Previo a la Supercopa las aficiones inundan las calles de Helsinki

Publicado el

Por EFE

Fanáticos del Real Madrid y del Eintracht Frankfurt ya se hacen presentes en Finlandia

Miles de aficionados del Real Madrid y del Eintracht Frankfurt, en su mayoría del conjunto alemán, han inundado el centro de Helsinki, a pocas horas del comienzo de la Supercopa de Europa que disputarán ambos conjuntos en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa.

Mientras muchos aprovechan los momentos previos al partido para conocer la ciudad, otros visitan la plaza de Kansalaistori, donde se está celebra un festival propio de la Supercopa.

Ubicado junto a la nueva e imponente biblioteca central de Helsinki, Oodi, el festival exhibe los trofeos de la Supercopa, la Champions League y la Europa League. Además, ofrece algunos conciertos y exhibiciones de habilidades con el balón.

El festival contó con la participación de dos leyendas del fútbol finlandés, Jari Litmanen y Sami Hyypiä, quienes ya saben lo que es ganar este trofeo.

Litmanen lo levantó con el Ajax en 1995 y con el Liverpool en 2001, mientras que Hyypiä hizo lo propio en 2001 y 2005 con la camiseta de los "Reds".

Algunos aficionados han empezado a concentrarse en las zonas asignadas para cada hinchada, separadas por apenas 800 metros alrededor de la estación de tren de Helsinki. Afortunadamente, hasta el momento no se ha producido ningún incidente.

La policía finlandesa ha organizado un operativo para escoltar a los seguidores de ambos equipos hasta el Estadio Olímpico, lo que obligará a parar parcialmente Mannerheimintie, la principal avenida de la capital finlandesa.

Al menos 8,000 aficionados del Eintracht y unos 1,800 del Real Madrid han viajado a Helsinki para presenciar el partido, y los 32,000 asientos disponibles se encuentran agotados desde hace tiempo.

Está previsto que una hora antes del inicio de la final de la Supercopa la UEFA entregue en el estadio los trofeos correspondientes a los mejores jugadores de las competiciones europeas de clubes de la temporada 2021-22.

El delantero madridista Karim Benzema recibirá el premio al mejor jugador de la Liga de Campeones, su compañero Vinicius al mejor jugador joven de la Champions, y el alemán del Eintracht de Fráncfort Ansgar Knauff, su rival esta noche, al mejor jugador joven de la Liga Europa.

La Supercopa de Europa trae triple premio para Karim Benzema

El francés puede vivir una noche histórica en Helsinki

Otras noticias