FUTBOL EUROPEO

Portugal tendrá que jugarse su pase al Mundial en la última jornada

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

Los de Fernando Santos no pudieron con la República de Irlanda

Portugal consiguió quedarse con el liderato del Grupo A, tras empatar con la República de Irlanda en la Jornada 9 de las eliminatorias UEFA rumbo a Catar 2022.

El cuadro de Fernando Santos se mostró un tanto incómodo en el primer tiempo pues, aunque buscaba aprovechar la velocidad de sus jugadores por las bandas, se topó con una línea de cinco bien parada en el área.

Poco pudo hacer por mantener la posesión de balón, pues su medio campo estuvo partido y con dificultades para proveer balones a Cristiano Ronaldo y Andre Silva.

Hacia el final de la primera mitad los locales metieron presión al cuadro luso, pero la falta de contundencia y creatividad en la última línea mantuvo el marcador en cero.

En el complemento, Portugal tuvo la más clara del partido, cuando CR7 recibió un centro y, entre dos defensores, metió un cabezazo que se fue desviado por centímetros de la portería de Gavin Bazunu.

Al 75, Fernando Santos decidió mandar al campo a Joao Félix y Renato Sanches con la esperanza de mover el marcador, pero el resultado fue el mismo.

Cuando los visitantes comenzaban a acompañarse mejor, Pepe recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue del terreno de juego, lo que le abrió la puerta a Irlanda para que atacara, aunque no lo consiguió.

Al haber sumado apenas un punto, los lusos se jugarán su pase a la Copa del Mundo en la última jornada, en un duelo por demás complicado pues se enfrentan a Serbia, equipo que también cuenta con 17 unidades y que es segundo del sector solo por diferencia de goles.

Otras noticias