FUTBOL EUROPEO

¿Paris Saint-Germain es la mejor opción para la carrera de Lionel Messi?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Lionel Messi se suma a un proyecto que tiene la Champions League como objetivo

Lionel Messi se convertirá en futbolista de Paris Saint-Germain en los próximos días, el argentino y el club parisino estarían en la última etapa antes de hacer oficial el anuncio de su fichaje, será la primera aventura de ‘La Pulga’ fuera de España y el futbol francés parece la mejor opción a los 34 años.

La calidad de Messi no está en duda, su estatus como uno de los mejores del mundo tampoco y la decisión más importante de su carrera luego de su salida de Barcelona le acerca a la capital francesa en donde jugará al menos las próximas dos temporadas y ‘La Pulga’ no encontrará dificultades en la Ligue 1.

El futbol francés pertenece a las mejores cinco ligas de Europa, pero está un escalón por debajo de la Bundesliga, Serie A, Premier League y La Liga, el nivel es disparejo y la diferencia entre el PSG y sus rivales es evidente, el argentino encontrará espacios en el terreno de juego que le permitirán destacar cada jornada.

La exigencia en la Ligue 1 también será menor, PSG comienza la temporada como el rival a vencer y es el gran favorito, sin embargo, tanto el club parisino y el argentino apuntan a un mismo objetivo, la Champions League.

Messi es consciente de que su edad no le permite empezar de cero un nuevo proyecto, pero en París se encuentra con un equipo que perdió la final del torneo continental hace dos temporadas y que cayó en semifinales el curso anterior, ‘La Pulga’ podría ser la pieza que falta a PSG para coronarse como monarca de Europa por primera vez.

Otras noticias