FUTBOL EUROPEO

Nathan Aké le da otra vida a Países Bajos en el camino a la Eurocopa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Oranje’ venció 3-0 a Gibraltar con un doblete de Aké y un gol más de Memphis

Países Bajos se repuso de la caída ante Francia y goleó 3-0 a Gibraltar que es el último lugar de grupo, la ‘Naranja Mecánica’ sumó los primeros tres puntos en el camino a la Eurocopa y de inmediato comenzó a pelear por un boleto directo al torneo que se disputará el próximo año en Alemania.

La ‘Oranje’ se adueñó del partido y el 3-0 es un marcador favorable para Gibraltar que se pudo llevar una goleada mayor, el conjunto neerlandés tomó ritmo y dominó hasta anotar el primer gol de era de Ronald Koeman, lo hizo Memphis Depay a los 23 minutos tras un error del portero rival.

El inicio de la segunda mitad fue un tormento para los locales, Aké marcó el 2-0 a los cinco minutos, uno más tarde la expulsión de Liam Walker dejó a Gibraltar con 10 y todo a favor para que la ‘Oranje’ sentenciara el partido.

El defensor anotó el primer doblete con la camiseta de su selección a ocho minutos del final y aseguró el resultado que deja a Países Bajos por debajo de Grecia con los mismos tres puntos y un partido más.

Otras noticias