FUTBOL EUROPEO

Memphis Depay mantiene el invicto de Holanda en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Memphis marcó el 3-2 sobre Gales en tiempo añadido tras el empate de Bale al 90

Holanda consiguió tres puntos en un partido de locura frente a Gales en la Nations League, la ‘Oranje’ lo ganaba 2-0, pero los ‘Dragones Rojos’ reaccionaron y Gareth Bale igualó el marcador con el tiempo cumplido, sin embargo, en la siguiente jugada un balón largo terminó en los pies de Memphis Depay quien firmó el 3-2 para hacer estallar el estadio de Rotterdam.

Holanda marcó distancia en el Grupo 4 de la Liga A en la Nations League después de vencer 3-2 a Gales, sigue invicto en la nueva etapa de Louis Van Gaal después de cuatro partidos, aseguró el liderato con 10 unidades con tres de ventaja sobre Bélgica y dio un paso más rumbo al ‘Final Four’.

En la ‘Oranje’ todo camina conforme lo planeado cuando Van Gaal volvió a la dirección técnica, el estratega le ha dado una nueva cara al conjunto neerlandés que recuperó la identidad en el inicio de la Nations League, tres triunfos y un empate lo tienen a un paso de las finales.

Los jóvenes serán importantes en este proyecto que incluirá Qatar 2022, la próxima Eurocopa y el ciclo mundialista rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la oportunidad para ellos va llegando y Noa Lang levantó la mano con el 1-0 sobre Gales a los 17 minutos tras una jugada individual dentro del área.

Cody Gakpo confirmó la superioridad de los locales al 23, pero Gales recortó distancias tres minutos después a pesar del dominio de la ‘Oranje’ que llevó el partido al territorio que mejor le convenía, la posesión fue suya, pero sobre el final un penalti de VAR cobrado por Bale significó el empate.

Holanda sacó desde el centro, retrasó el esférico y vino un trazo largo peinado en el área que terminó a disposición de Memphis quien no falló para rescatar la victoria y poner a la ‘Oranje’ a un paso del ‘Final Four’.

Otras noticias