FUTBOL EUROPEO

La UEFA anuncia nuevo sistema de sorteo

Publicado el

Por EFE

Será estrenado en la Eurocopa 2024, a celebrarse en Alemania.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó este 20 de septiembre, en su reunión celebrada en Hvar, Croacia, un nuevo sistema de sorteo que estrenará en la Eurocopa 2024.

Alemania, país anfitrión del torneo, está automáticamente clasificada para la fase final y no entrará en el sorteo, al igual que Rusia, que sigue sancionada por el conflicto bélico en Ucrania, decisión tomada a finales de febrero y confirmada por el Tribunal de Arbitraje del Deporte en julio.

Por lo tanto, serán 53 selecciones las que participen en la fase previa, que serán divididas en 10 grupos, siete de ellos con cinco equipos y tres con seis. Para el sorteo se tendrán en cuenta los rankings de la Nations League y los equipos serán repartidos en siete bombos.

Los 10 equipos ganadores y los 10 segundos lugares se clasificarán a la fase final en Alemania. Las tres plazas restantes saldrán de los denominados 'play-offs' que se disputarán en marzo de 2024.

Así mismo, la ciudad croata de Porec fue elegida como sede de la fase final de la Eurocopa de futbol sala Sub-19 2022/23.

Otras noticias