Por Héctor Cantú

Al proyecto de Florentino Pérez no le queda vida, según Javier Tebas

En menos de cinco días, la Superliga, el proyecto de competencia entre los clubes más grandes de Europa comandado por Florentino Pérez, terminó  enterrado, a pesar que el mandamás del Real Madrid diga lo contrario.

Así lo considera la UEFA y también La Liga, en voz de su presidente, Javier Tebas, quien ha decretado la muerte del proyecto durante su comparecencia ante los medios de comunicación posterior a su reunión con los Clubes de la Primera División, donde no fueron invitados el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, las tres instituciones participantes que se erigieron como parte de los fundadores de esta competición.

“La Superliga, está muerta, una Superliga sin los (clubes) ingleses, alemanes y franceses, sería un proyecto binación… ¡está muerta!”, detalló el presidente de la asociación, quien estará en el puesto hasta 2024.

Tebas, quien desde sus inicios se alineó con la postura de rechazo de la UEFA, aseguró que no hay viabilidad en el proyecto a pesar de que Barcelona y Real Madrid mantengan la idea de llevar a cabo la Superliga.

“Florentino Pérez y (Joan) Laporta no están haciendo una reflexión real. Los ingleses y los alemanes jamás estarán en ese tipo de competición, entonces es prácticamente imposible que se pueda crear un torneo así”, agregó.

Javier Tebas aseguró que por ahora no habrá sanciones para los implicados por parte de los organismos rectores, pues el principal castigo, para ellos, ha llegado “de parte de los aficionados y ganándose el desprecio del futbol europeo”.

Otras noticias