FUTBOL EUROPEO

La Supercopa de Europa estrenará el nuevo sistema de fuera de lugar

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La UEFA anunció que dicha tecnología estará presente en la Champions League

Los fuera de lugar cambiarán a partir del próximo 10 de agosto cuando se juegue la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Eintracht Frankfurt, la UEFA anunció que sus torneos contarán con la nueva tecnología de ‘Offside semi automático’ y la primera experiencia la probarán los campeones de Europa en Helsinki.

Las decisiones arbitrales y el tiempo de demora quedarán atrás con la nueva tecnología que implementará el máximo organismo del futbol europeo a partir de esta temporada, el primer árbitro en dirigir un encuentro con el fuera de lugar automatizado será el inglés Michael Oliver y el sistema también será parte de la Champions League.

“La UEFA se enorgullece de anunciar que la tecnología de fuera de juego semiautomatizada (SAOT) se estrenará en las competiciones de clubes europeos en el partido de la Supercopa de la UEFA en Helsinki. Además, el SAOT también se utilizará a partir de la fase de grupos de la Champions League”, publicó la federación internacional.

El sistema SAOT funciona a través de 12 cámaras con tecnología de punta que rastrean cerca de 30 puntos corporales de cada futbolista y están colocadas alrededor de la cancha, este nuevo método permitirá que los árbitros del VAR tomen decisiones de forma rápida y precisa, así lo aseguró la UEFA que introduce novedades a su reglamento con la intención de mejorar el futbol.

Otras noticias