FUTBOL EUROPEO

La Juve empata en la ida con sabor a milagro

Publicado el

Por Héctor Cantú

El cuadro italiano se sobrepuso a un marcador adverso

El Sevilla soñaba con alcanzar una nueva final en la Europa League hasta que apareció la Juventus, equipo que consiguió empatar 1-1 el juego de ida de los cuartos de final en el último suspiro.

El resultado fue prácticamente milagroso, pues  durante los 90 minutos, el Sevilla mostró más argumentos para quedarse con el triunfo que la Juventus de haber logrado la victoria.

Sevilla sorprendió con un gol de En-Nesiry en los primeros minutos. Una jugada bien definida que puso la cereza del pastel a una estrategia basada en la calma y en esperar a que el equipo local dejara espacios libres para poder sacarles provecho.

La anotación llegó en el momento en el que mejor jugaba el equipo italiano. Antes del gol, Vlahovic tuvo dos opciones frente al marco rival que no consiguió concretar.

Después, la Juve no volvería a tener tantos espacios abiertos para poder hacer daño al Sevilla que le plantó cara y una estrategia impecable.

Ni siquiera el acomodo de la medicacancha, que contó con cinco hombres ‘bianconeri’, permitió que el cuadro italiano se hiciera del poder de la pelota. A pesar de que el Sevilla quedó en inferioridad en cuanto a la posesión del balón, los españoles tuvieron más acercamientos al área rival.

Cuando parecía que el Sevilla se llevaría el primer round, apareció una jugada de pizarrón en un balón parado. Dos cabezazos dentro del área y la pelota terminó en el gol que hizo estallar el estadio Juventino.

El tanto, conseguido en el último suspiro del partido, le permitirá a la Juve gestionar mejor el partido de regreso, donde el Sevilla será local y por ende tendrá la responsabilidad de buscar la victoria frente a su gente para llegar a una final más de la Europa League.

Otras noticias