FUTBOL EUROPEO

La gran diferencia entre Messi y Haaland según Pep Guardiola

Publicado el

Por Héctor Cantú

El entrenador revela cuál es la gran diferencia entre ambos futbolistas

Las comparaciones siempre han sido incómodos y por momentos rayan en lo absurdo. Sin, embargo, se han convertido en una constante para tratar de colocar a las estrellas del futbol actual en su verdadero sitio.

La última ha sido entre Lionel Messi y el noruego Erling Haaland y quién mejor que el entrenador español, Pep Guardiola, para definir dónde radica la mayor diferencia entre los referentes del PSG y el Manchester City, respectivamente.

Haaland se robó los reflectores del último partido del City por haber marcado un triplete en la goleada sobre el Manchester United. Y aunque su olfato goleador le han convertido en uno de los delanteros más eficientes del momento, aún sigue teniendo un gran diferenciador con respecto de La Pulga.

“Cuando llega a la portería rival es increíble, pero necesita de todos sus compañeros. Messi era capaz de hacerlo todo por sí mismo”, reveló el exentrenador que ganó el ‘sextete’ con el Barcelona.

Erling Haaland llegó a la marca de 14 goles en 8 partidos, mientras que Messi, quien también vive un momento dorado con el equipo de París, acumuló 7 tantos y 8 asistencias en los 12 juegos disputados.

Ambos futbolistas verán actividad nuevamente a media semana en la Champions League. Haaland intentará incrementar su cuota goleadora ante el Kobenhavn, mientras que Messi visitará al Benfica buscando su tercera victoria de la campaña.

Otras noticias