FUTBOL EUROPEO

La admiración de Mourinho a Andrés Guardado: "Es muy bueno, ya más cerebral"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico de la Roma destacó la calidad del mexicano, quien ha evolucionado con los años

Aunque Andrés Guardado ya juega mucho menos que en anteriores temporadas, puede presumir que a sus 36 años sigue viviendo grandes partidos con el Betis, como bien podría serlo el duelo ante la Roma.

El ‘Principito’ ha hecho una gran carrera y eso se lo reconoce nada menos que José Mourinho, técnico del conjunto italiano, de cara al duelo por la Europa League en el Estadio Olímpico de Roma.

“Es muy bueno, muy bueno. Mucha experiencia. A lo mejor se ha transformado, como todos nosotros, con el tiempo. De un jugador más de banda, más de velocidad, hoy es más cerebral en el centro del campo. Es un jugador con mucha calidad. Un jugador técnico, con buena visión. Me gusta mucho”, analizó el estratega en entrevista con la reportera de FOX, Lola Hernández.

Es verdad, del joven jugador que desbordaba por la banda izquierda y hacía ondear sus caireles ya queda poco, sin embargo, se mantiene en buen nivel y para muestra, los cinco partidos que ha disputado en la presente campaña, dos en Europa League y uno de ellos jugando los 90 minutos.

Y hablando del torneo internacional, Mourinho prefiere no fiarse del cuadro verdiblanco, campeón reinante de la Copa del Rey y que esta campaña se mantiene entre los primeros cuatro de La Liga.

“Ellos ganaron la Copa del Rey; en España, si no eres el Real Madrid, Atlético, Barcelona, ganar una competición significa mucho”, agregó el entrenador portugués en la víspera de uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos de la Europa League, donde Roma y Betis tienen altas expectativas.

Quizá Guardado esté jugando sus últimos partidos en Europa, pero seguramente querrá finalizar su recorrido con un título más y con una buena historia que contar en la ‘ciudad eterna’ y ante ‘La Loba’ de 'Mou'.

Otras noticias